TICUL, Yucatán, domingo 12/05/19.- Uno de los voladores lanzados durante la fiesta de San Antonio de Padua de Ticul ocasionó un voraz incendio, que acabó con tres casas en su totalidad y dejó perdidas de más de $300 mil pesos.

El accidente ocurrió ayer sábado poco antes de las dos de la tarde, en la calle 35 entre 24 y 36 del barrio de Santiago.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, en ese sector pasó una comitiva del baile de cabeza de cochino y uno de los voladores cayó en los terrenos de la panadería “Divino Redentor”, propiedad de Emma Cabrera, lo que originó que los guanos secos se incendiaran y el fuego tomó fuerza.

Las llamas llegaron a la casa de Victoria Alvarado, de 80 años de edad, y posteriormente a la casa de Emma Cocom.

Las llamas se avivaron por el fuerte viento y el intenso calor. Vecinos y afectados intentaron sofocar las llamas pero fue en vano, ya que el fuego tomó fuerza.

Al llegar, los agentes de emergencia ya nada pudieron hacer ya que las llamas ya habían consumido en su totalidad los techo de guano y cartón de los predios.

Emma Cocom sufrió una crisis nerviosa ya que su casa fue pérdida total. La vivienda de Victoria Alvarado también fue consumida en su totalidad, así como otra casa, propiedad de la familia de “doña Fina”.

Al lugar acudieron varias patrullas de la SSP, bomberos de la misma corporación, elementos de Protección Civil y oficiales municipales.

De acuerdo con vecinos, las pérdidas fueron valoradas en 300 mil pesos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Emma Cocom y Victoria Alvarado quienes sufrieron crisis nerviosa al ver que su patrimonio fue consumido en su totalidad por el voraz incendio.