MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/05/19.- El secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza inauguró ayer sábado la tradicional Expoferia Ganadera de Panabá, edición XXIX, y se comprometió a que el próximo año el evento tendrá una nave para exponer ovinos.

El funcionario agradeció la invitación del presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Omar Mena Narváez su hospitalidad y la de su directiva, así como al alcalde Jorge Jiménez.

Durante ese evento se puso en marcha el “Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero”, en el que se invertirán un millón 537 mil 500 pesos y por medio del cual se ofertarán 63 sementales bovinos, 10 vientres bovino, 20 sementales ovinos y 34 vientres ovinos.

Al finalizar el corte de listón, las autoridades recorrieron las naves ganaderas, en las que se exhiben 130 animales, así como los espacios para ovinos.

Por último, Díaz Loeza felicitó a los asistentes por sus bonitas tradiciones y les deseó mucho  éxito.

El anunció de que se construirá la nave para exponer ovinos dejó contentos a los ganaderos con el secretario de Desarrollo Rural, ya que eso se hará realidad en la próxima edición de la Expoferia, que será la XXX.

.El presidente de la ganadera local, Omar Mena le agradeció al funcionario el apoyo de 200 toneladas de alimento que le dio hace15 días, como apoyo por la fuerte temporada de seca.