MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/05/19.- Los Leones de Yucatán cuentan con un gran equipo: tiene jugadores trabajadores, disciplinados y de primer nivel que no van a rendirse, porque tienen claro su objetivo, asegura el mánager Luis Carlos Rivera, quien tiene una trayectoria en las Grandes Ligas, en la Mexicana de Béisbol y con la Selección Mexicana U-23 que ganó en 2018 el Campeonato del Mundo en Colombia.

–Tuvimos un mal arranque de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana, pero jamás nos vamos a rendir, no permitiremos que una mala racha nos derrote, poco a poco vamos a lograr estar en los primeros lugares de la Zona Sur –asevera.

El ex jugador de los Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore hizo una pausa en los entrenamientos para brindarnos una exclusiva sobre el “difícil momento” que atraviesan los Leones de Yucatán, “tenemos un buen equipo, hay que aprovecharlo, espero en Dios que empecemos a tener rachas ganadoras más largas”.

–En estos momentos, ¿qué le diría a la afición, a qué se compromete?

–Nos comprometemos a dar buenos juegos, a no bajar la cabeza, aunque el marcador no nos favorezca. En estos momentos necesitamos su apoyo más que nunca. Sabemos que están acostumbrados a estar en los primeros planos y prometo que pronto verán resultados –dice.

Al dirigir su mirada al campo, donde los jugadores entrenan bajos los candentes rayos del Sol, el ex coach de pitcheo de los Toros de Tijuana, recordó su paso como mánager de los Bravos de León, equipo que levantó al ponerlo en Postemporada en los últimos años.

–Es algo similar a lo que vivimos ahora con Leones, pensaban que estábamos perdidos, pero poco a poco levantamos el vuelo y, si a eso le agregamos que tenemos una afición que nos respalda, los resultados pronto se verán –precisa.

Luis Carlos Rivera lamenta que entre la afición haya fanáticos, “que vienen al parque de béisbol sólo a ver resultados positivos y en eso no puede ser, porque en los partidos hay de todo. No somos perfectos”.

–Creo que antes de criticar deben observar y ser analistas, porque si se fijan hemos realizados jugadas pequeñas, toques de bola y todo lo que se requiere los hemos hecho; actualmente somos líderes en robos de base por equipos –explica el timonel de la fieras.

Su mirada vuelve al campo para reforzar sus palabras: “los jugadores son los mismos que les dieron el campeonato en la Primavera de 2018, son los mismos pítchers que han jugado siempre y no es justo que ahora que estamos pasando una mala racha les den la espalda”.

–Un aficionado seguirá apoyando siempre, un fanático en cambio sólo criticará e insultará –dice y lamenta que la Liga Mexicana de Béisbol aún no tome medidas contra las personas que, sin importarle que en el parque haya niños, agreda verbalmente al mánager, a los umpires y jugadores.

–En Grandes Ligas nadie insulta, el que lo haga lo sacan del parque. Si la LMB hiciera lo mismo, los asistentes respetarían el trabajo de los peloteros, así como la presencia de mujeres y niños –asevera, aunque admite que algunas veces sí se equivoca, “soy humano”.

El mánager originario de Chihuahua, donde desde joven mostró su pasión por el béisbol, vuelve a defender a los jugadores que conforman el equipo Leones de Yucatán, “les tengo fe, somos mejores de lo que se ve en el standing general; poco a poco han engranado y se los vamos a demostrar con victorias”.

–El béisbol es complicado, pero Yucatán tiene un equipo sólido en todos los aspectos, pronto tendremos una racha de victorias, por eso estamos trabajando duro, ustedes lo han visto –dice el mánager, quien enarbola la bandera de la esperanza.