MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/05/19.- Edgar Armando González Meneses, conductor de la plataforma InDriver, cuyo cuerpo fue encontrado a kilómetro y medio de la carretera que une a las comisarías de Euán y Ekmul, el pasado 9 de mayo, fue despedido ayer sábado en la tarde en el cementerio Xoclán.

Familiares y amigos despidieron en medio de llantos de tristeza, indignación y dolor al joven taxista de 27 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de mayo, cuando se dirigía a Tixkokob para realizar un servicio, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) registró el último movimiento del vehículo en el citado municipio.

Vestidos de blanco, como un grito de paz, familiares y amigos de Edgar Armando llegaron al cementerio para darle el último adiós al joven.

Las lágrimas de los presentes acompañaron el doloroso llanto de los padres del joven taxista, así como a la tristeza de sus hermanos. Los gritos de dolor y lamento rompían el tenso silencio del momento.

Al parecer el joven fue asaltado por una pareja, pero se resistió, por lo que fue ejecutado con el “tiro de gracia”.

Posteriormente, el 10 de mayo fue hallado su vehículo en un baldío de Cacalchén y luego trasladado a la Fiscalía de Motul, donde los peritos ya realizan las primeras investigaciones para tratar de dar con los asesinos.

Al mediodía de ayer el cortejo fúnebre ingresó a Xoclán. El cuerpo de Edgar Armando fue depositado dentro del lugar donde descansará a partir de ahora, en medio del llanto de sus familiares, quienes claman justicia, pues aseguraron que su pariente sabía qué era ganarse el dinero con el sudor de su frente y es indignante que haya muerto a manos de quienes les gusta el dinero fácil.

Se espera que la Fiscalía resuelva pronto el caso y él o los asesinos caigan a la brevedad posible en manos de la justicia y se les aplique todo el peso de la ley.