MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/05/19.- El estelar “apagafuegos” José Vargas, ex estrella de los Leones de Yucatán, lanzó una recta humeante al CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien la hizo de bateador, con lo cual se inauguró el III Campeonato de Béisbol de Primera Fuerza de la Colonia Morelos, en la que participan 10 equipos de distintos sectores de la ciudad.

Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la ceremonia de apertura, en la que no acompañaron Vargas, Luis Daniel Sanguino, presidente del Comité Deportivo de la Morelos; Alvar Alcocer, jugador de Granjas Kaki, y el ampayer Ricardo Silva.

Alcocer realizó el juramento a los integrantes de los diez equipos: Conejos de Bepensa, Granjas Kaki, Crespo, Memos de Botanas Crujimix, Tigres de la SSP, Mantarrayas, Potros de la Castilla Cámara, Club Amigos y Padres de San Pedro.

Se premió al bicampeón Conejos de Bepensa, y al subcampeón Granjas Kaki. Al igual que al campeón bateador y de montones Armando Manzanilla, y al campeón pitcher Edgardo Saldaña.

Aguilar y Aguilar declaró inaugurado, aunque antes señaló la importancia de que se promuevan más circuitos de ese tipo en las colonias y comisarías, y recordó que el béisbol se promueve en todas las categorías, ya que hoy se inició el campeonato de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol.