DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 11/05/19.-  El conductor Tomas Alejandro Gorocica Borges y su familia volcaron ayer en su automóvil Hyundai, color plata, con placas ZCM-389-B, poco después de las 17:00 horas, en la carretera Cansahcab-Dzidzantún, cerca del rastro municipal.

A pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente los cuatro ocupantes del auto sólo tuvieron un gran susto y algunos golpes menores.

Alejandro Gorocica circulaba en dirección a esta comunidad, acompañado de su esposa y sus dos hijos, uno de 12 y 9 años de edad, pero a poco menos de dos kilómetros de llegar a su destino se les atravesó un perro y por tratar de esquivarlo perdió el control de su automóvil, salió de la carretera y volcó.

Al salirse de la carretera el auto chocó contra un señalamiento de concreto “fantasma”, giró y derrapó poco más de 25 metros a un costado de la carretera, y finalmente volcó al costado derecho de la cinta asfáltica.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron el área, y paramédicos municipales, quienes valoraron a los ocupantes del vehículo; a pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los ocupantes salió herido, por lo que no fue necesario su traslado a una clínica.

Alejandro Gorocica dijo que venía despacio, pero al llegar a la altura del rastro municipal rebasó a unos motociclistas, pero repentinamente se le atravesó sobre la carretera un perro y al tratar de esquivarlo perdió el control y volcó.

Con este accidente, ya suman tres los casos en los que se han visto involucrados conductores de carros y motos, en el mismo tramo, a la misma altura del rastro municipal, en menos de tres meses.