CIUDAD DE MÉXICO, sábado 11/05/19.- Una cerveza hace que una popular banda de rock pase un trago verdaderamente amargo.

La banda norteamericana Guns N’ Roses entabló un pleito legal en contra de la cervecera Oskar Blues Brewery debido a que entiende que su etiqueta Guns N’ Rosé puede confundir a los fanáticos de la agrupación.

“La marca de la banda ha sufrido un daño irreparable y ha sufrido y sigue sufriendo estragos en sus marcas registradas, reputación de negocios y buena voluntad”, señaló la banda en la demanda, entablada en un juzgado civil de California.

La cervecera, propiedad de Canarchy Craft Brewing Collective, no se ha pronunciado, aunque se afirma que representantes de la banda intentaron dialogar en algún momento para la retirada amistosa de la cerveza.

“Canarchy intentó registrar la marca, pero al fallar, decidieron abandonar la petición. Axl y los chicos intentaron en numerosas ocasiones que se dejaran de vender la mercancía relacionada a la cerveza y Canarchy aceptó hacerlo… hasta después de marzo de 2020”, detalla la agrupación.

La cerveza, una red ale con toques de pera y jamaica, se sigue ofreciendo y parece que estará en venta hasta el próximo año, a menos que la ley diga lo contrario.

AGENCIAS.-