CIUDAD DE MÉXICO, sábado 11/05/19.- Es oficial, la Reina Isabel le quitó la custodia de su hijo a Meghan Markle y al Príncipe Harry. Lo anterior responde a una ley de larga data.

Según la experta real Marlene Koenig, quién hablo para Mirror, incluso la segunda línea del trono, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Esto se debe a que la familia tiene un acuerdo con la Reina Isabel, lo que significa que se le otorga la custodia legal total de todos los miembros de la familia real.

Koenig explicó la regla al Sol en línea .

Ella dijo: “El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores”.

“La legislación aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos.

“Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”.

La ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el “derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre”.

La reina también tenía la custodia completa del Príncipe William y Harry cuando eran más jóvenes. Este hecho salió a la luz cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron en 1996.

En el acuerdo de divorcio de la pareja no se mencionaron los arreglos de custodia de los hijos, a pesar de los arreglos realizados.

Esto se debía a que ninguno de los padres tenía la custodia completa, sino que pertenecía a la Reina Isabel.

Esto significaba que Charles y Diana tenían que obtener el permiso de la Reina Isabel antes de hacer cosas simples con sus hijos, como irse de vacaciones.

Koenig confirmó que la regla todavía existe hoy y “técnicamente” los padres necesitan el permiso de la Reina para sacar a sus hijos del país.

Añadió que, a pesar de esto, la Reina Isabel es respetuosa con los deseos de los padres y no insistiría en sus opiniones sobre ellos.

AGENCIAS.-