Mérida.- El clavadista yucateco Gabriel Alejandro May Ávila conquistó la medalla de bronce con sabor a oro, en la Olimpíada Nacional en el segundo día de competencia que se realiza en el Complejo Acuático “Rómmel Pacheco Marrufo”, del Complejo Deportivo Kukulcán.

Gabriel May culminó con 235.65 puntos para quedarse con la presea de bronce en la puntuación general, dentro del Grupo “D”, plataforma varones. El segundo sitio fue para David Vázquez Cio de Jalisco con 240 puntos y la presea de oro fue para Jesús Espinoza García de Baja California sur, quien terminó con 254.80 unidades.

En lo que respecta a la prueba de clavados obligatorios, el primer sitio fue para David Vázquez Cio de Jalisco, quien terminó con 116 puntos, seguido de José Luis Ruelas Rodríguez de Jalisco con 104.55 unidades y la tercera posición se la agenció Jesús Espinoza García de Baja California Sur con 103.70 puntos, en la cuarta posición se ubicó el yucateco Gabriel May Ávila con 99.05 puntos. 

Brillan NL y Jalisco

Los estados de Jalisco y Nuevo León dominaron el Grupo “C”, rama femenil, siendo la prueba de clavados obligatorios para Ivanna Leal Lucio de Nuevo León se quedó con el primer sitio con una puntuación final de 169.15 puntos, el segundo lugar se lo agenció Citlali Ruiz Rocandio del Estado de México con una puntuación de 160.10 puntos y la tercera posición se la quedó Aylín Martín González de Jalisco con una suma de 159.35 unidades.

La yucateca Yuliana Becerril Novelo acarició la medalla de bronce, pero no pudo y se quedó a escasos puntos de lograrlo al terminar con 159.30 puntos.