VALLADOLID, Yucatán, viernes 10/05/19.- Una joven estudiante de psicología del Centro Universitario de Valladolid (CUV) se embarazó y dio a luz sin que sus padres se enteraran, pero para no tener problemas, inventó que encontró al bebé entre la basura, cerca de donde renta un cuarto.

Según los hechos, el miércoles pasado la joven Zazil-U Trinidad. C. C. quién había tenido un embarazo de forma oculta para evitar problemas en la escuela, con el señor donde renta casa y con su familia de Quintana Roo.

Sin embargo el lunes, la joven entró en labor de parto donde fue atendida en un hospital de esta ciudad y días después dada de alta en compañía de su hijo.

La joven para poder ingresar a la casa de renta, al llegar inventó que al estar yendo a la tienda, en la calle 47 entre 18 de la Colonia “Oaxaqueña” escuchó el llanto de un bebé.

Al acercarse descubrió que en una toalla blanca estaba envuelto un bebé de días de nacido, de modo que lo tomo en sus brazos.

Don Miguel A. A. Dueño de la casa, al escuchar la historia dio aviso a la policía estatal quiénes llegaron en compañía de paramédicos, mismos que trasladaron al menor a un Centro de Salud.

Estando en el hospital, la historia del bebé llegó a oídos de la trabajadora social del lugar, quien al ver al bebe lo revisó minuciosamente y lo reconoció.

Al checar los datos, le dijo a las autoridades que el bebé era hijo de Zazil, quien hace unas horas fue dada de alta en este mismo centro de Salud.

Ante los hechos, el personal del hospital dio parte a la PROMEDEFA y a la FGE para deslindar responsabilidades encontra de la joven estudiante de Psicología y sobre todo como quedará la situación legal del recién nacido.