CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10/05/19.- El sexo y la idea de tenerlo genera muchas emociones, las más comunes podrían ser la excitación, el entusiasmo, el amor, la curiosidad o la pena, pero ¿qué pasa cuando esa sensación se convierte en miedo, angustia, ansiedad o vergüenza?

Estás podrían pasar de ser terribles sensaciones a fobias sexuales, las cuales se dice son más comunes de lo que uno crearía, o así lo menciona el portal siempremujer.com.

Este tipo de miedo es capaz de provocar un serio conflicto en las relaciones íntimas, un bloqueo total en la cama y una frustración enorme. La idea es terrible, pero es real en muchas mujeres.

Por lo que aquí te presentamos las 5 más comunes:

  1. Miedo a la penetración.- Es conocido como el “complejo de Dafne” y es una situación más común de lo que piensas. Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, por lo cual la examinación ginecológica es casi imposible de realizar
  2. Mostrarse desnuda.- Se le conoce como gimnofobia y significa el miedo a mostrarse desnuda ya sea por vergüenza o por no sentirse a gusto con la manera en que lucen.
  3. Temor al pene.- Se llama falofobia y es un miedo, verdadero pánico, ante el miembro masculino. Sólo verlo o tocarlo es impensable.
  4. Al abuso sexual.- Generalmente debido a una experiencia estresante, la mujer desarrolla agrafobia, que es miedo al abuso sexual, lo que hace que la persona no quiera estar sola en ningún lugar público.
  5. A ser tocada.- Se llama Hafefobia y consiste en el miedo a que la toquen, ya sea una caricia, un abrazo, o tomar de la mano. No solo se siente con una pareja sino también con familiares y obviamente, afecta las relaciones íntimas.

AGENCIAS