MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/05/19.- “La justicia” sigue dando de que hablar, y ahora el beneficiado de las leyes fue Luis Gaspar M. B., quien entró a una casa en San Marcos Sustentable a robar, sin embargo, la juez lo dejó en libertad porque no le pareció muy grave el caso.

Este sujeto seguirá su proceso en libertad, luego de que la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura lo dejó en libertad, pues no le pareció grave el hecho que se le haya declarado sustraído de la acción de la justicia y que se haya dictado una orden de aprehensión en su contra (que ella misma suscribió).

El Nuevo Sistema de Justicia Penal le ha echado la mano en varias ocasiones a este consumado delincuente, siendo que la última vez fue con la mencionada suspensión condicional de su proceso.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el 20 de mayo, cuando
a la 01:50, entró a una casa de la calle 102 edificio letra B Gorrión, departamento 202 por calle 100 y 104 del Fraccionamiento San Marcos Sustentable.

De este lugar se apoderó de una pantalla de plasma de 43 pulgadas, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito y la cantidad de 1,800 pesos, propiedad del quejoso.

Dañó la cerradura de la puerta de acceso principal de aluminio, pero fue visto y detenido.

Fue denunciado por Cristian Jair García Quijano.

Las condiciones que se le impuso fueron residir en un domicilio determinado; dejar de frecuentar la casa del denunciante; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes; comprometerse a conservar su trabajo; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y no salir del Estado.

El plan de reparación de los estropicios que causó en la casa donde robó fueron que pagaría a Juana Concepción Matú Dzib 1,700 pesos por los daños, 800 pesos para un primer abono y lo restante en dos partes.

También que le pagaría 1,800 pesos al denunciante García Quijano en 4 abonos, de octubre a enero del 2019.