Mérida.- Los Acereros de Monclova llegaron al Kukulcán como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y tras el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán esa etiqueta quedó más que demostrada, ya que con rally de seis carreras en la primera entrada se enfilaron a un triunfo de 13×4 ante muy poco asistencia, pese a que se festejó el Día de las Madres.

Los norteños mostraron su poder ofensivo desde la primera entrada con jugoso rally de seis anotaciones, en el que desfilaron nueve bateadores ante José Samayoa, quien finalmente se llevó la derrota.

En ese primer rollo, Cade Gotta abrió el juego con doblete y Erick Aybar lo llevó a tercera con sencillo. Francisco Peguero produjo la primera con sencillo y Chris Carter produjo la segunda con flai de sacrificio.

Bruce Maxwell recibió base por bolas y Juan Carlos Pérez siguió con doblete que produjo la tercera carrera de los visitantes; Rodolfo Amador agregó sencillo productor de la cuarta rayita y Alex Mejía lo imitó por para la quinta carrera.

Por último, Alfredo López bateó para doble matanza retrasada, pues en un tira y tira Alex Mejía también fue puesto out en la segunda base, mientras Rodolfo Amador pisaba la registradora.

En la tercera, Alex Mejía produjo la séptima carrera de los norteños con rodado al cuadro y Alfredo López siguió con sencillo al derecho, que remolcó la octava anotación de los visitantes.

En el cierre de ese rollo, Yucatán se quitó la lechada con dos anotaciones, una por sencillo de Jorge Flores al central y la otra por rodado para doble matanza de Alex Valdez.

En la cuarta entrada, los visitantes hicieron dos más, la primera por doblete de Bruce Maxwell y la otra por biangular de Juan Carlos Pérez.

Una entrada más tarde, Erick Aybar produjo la 11va carrera con rola a la segunda base, Peguero remolcó otra con rodado al cuadro y después Carter puso cifras definitivas para su equipo con jonrón solitario, su 17 del año.

Los melenudos timbraron dos veces más, una en la séptima con error del segunda base Alfredo López y otra en la novena con sencillo de Leo Heras.

Ganó Jaime Lugo con trabajo de cinco innings, mientras que Samayoa sufrió el revés.

Este sábado, a las 18 horas, se jugará el segundo de la serie y por los melenudos subirá a la lomita Aldo Montes contra Danny Rodríguez.