TEABO, Yucatán, viernes 10/05/19.- Después que fuera reportado como extraviado en las redes sociales y no ante la Fiscalía del Estado, por presunto consejo de la alcaldesa Fabiola Loeza Novelo, ayer encontraron el cuerpo de Jorge Ismael May Vera, de 36 años de edad, en estado de descomposición.

La comuna reportó la desaparición de un hombre, sin embargo nunca dijo que se trataba del comandante de la policía municipal, ya que el hoy occiso era asociado con familiares de la alcaldesa, dedicados a presuntas actividades de narcomenudeo, según versiones de ciudadanos del pueblo.

La última vez que fue visto con vida Jorge Ismael fue el pasado lunes, cuando salió a pasear bordo de su mototaxi, aunque su última conexión de su celular fue a las 04:30 de la tarde, y de ahí ya no se supo nada más hasta ayer que fue encontrado muerto y en estado de descomposición, precisaron familiares.

Ayer poco antes de la una de la tarde, en el tramo carretero Xaya-Teabo, a la altura del kilómetro 15, fue encontrado dentro del monte un mototaxi amarillo con negro, con una lona verde, cigarros, un encendedor y objetos personales, propiedad del hoy occiso.

Ante el hallazgo ocasionó la rápida movilización de la policía municipal, quienes horas más tarde encontraron el cadáver en estado de descomposición del comandante Jorge May, quienes dieron parte a la Fiscalía Del Estado y al Servicio Médico Forense SEMEFO.

La esposa del hoy occiso declaró ante los medios de comunicación que el día que desapareció su marido, éste se encontraba de mal humor, alterado y muy impaciente, pero nunca dijo si tenía algún problema.

Al no encontrar a mi marido acudí con la presidenta municipal, Fabiola Loeza, a quien le pedí ayuda para encontrar a mi esposo, pero ella me dijo que no reporte la desaparición a la Fiscalía Del Estado, y que lo mejor era, que la familia pidiera apoyo en las redes sociales para encontrarlo”, añadió.

Hasta el momento se desconocen de manera oficial las causas de la muerte del comandante municipal de Teabo, Jorge I. May Vera.