OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 10/05/19.- Con la colocación de la primera piedra de parte del alcalde Raúl Romero Chel comenzó la construcción de un techo en la escuela primaria Andrés Espinosa Colonia.

Esta obra en la que se invertirá $1.9 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal-DF, en una construcción de techo en una superficie de 28 metros de largo por 18 metros de ancho beneficiará a cientos de alumnos que toman clases de educación física, pues ya no estarán directos al sol.

La presidenta de padres de familia Betzabé López castillo agradeció a las autoridades la obra que era un anhelo de maestros y padres de familia para proteger a los niños y que ahora es una realidad.

Por su parte, el alumno Juan Carlos Salazar Coot agradeció primero a la madre por dar la vida, y a nombre de todos sus compañeros, le agradeció al alcalde por la obra.

En su mensaje el primer edil Raúl Romero, dijo que es una obra importante para que los niños no sufran de las inclemencias del tiempo en sus actividades educativas y de convivencia.

Agradeció a todos los presentes a la sociedad de padres de familia y reconoció a las madres como el ser más hermoso.

Todos los presentes, queremos mejores espacios para la educación para que los niños estén felices y es lo mejor que se puede dar al niño es una buena educación para un mejor futuro y lo acompaña en toda su vida, precisó el alcalde.

Este trabajo, busca la igualdad en las escuelas para que los niños, maestros y padres tenga el lugar adecuada para que cumplan en su educación, sentenció.

En este año el ayuntamiento atenderá a nueve escuelas con acciones para mejorar los espacios educativos de acuerdo con sus necesidades.