TEKAX, Yucatán, viernes 10/05/19.- Por usar una patrulla, así como su uniforme para una sesión de fotos de su boda, el comandante de la Policía Municipal Enrique Basto Martínez fue dado de baja de la corporación.

El oficial uso el vehículo como fondo para sus fotos de boda, además de que portaba el uniforme, y lo subió a sus redes sociales, de modo que llegó a vista del alcalde Diego Romero, quien lo cesó de su cargo.

Basto Martínez se habría casado el sábado 4 de mayo y de acuerdo con las imágenes que circulan en las redes sociales, para una sesión fotográfica con su novia posa con el uniforme y con un vehículo oficial como marco.

“Acorde a la visión de nuestro Ayuntamiento, que se rige con transparencia y cuentas claras, el elemento de la Policía Municipal causó baja inmediata de la corporación”, señaló el presidente municipal.

En un comunicado, el alcalde reiteró el compromiso adquirido con la ciudadanía por el cual “no existe margen de error en el desempeño del trabajo de un funcionario de la Comuna”.

“Exhorto a todos los servidores públicos de esta administración a trabajar con responsabilidad y dedicación para darle a Tekax nuestro mayor esfuerzo y un uso correcto a estos recursos que son finalmente de los tekaxeños”, concluye el texto.

DIARIO DE YUCATÁN