TIZIMÍN, Yucatán, jueves 09/05/19.- El susto de su vida se llevó la señora María Angélica Tah Poot, de 30 años, quien gracias a un taxista no cayó en una extorsión telefónica, por el supuesto secuestro de su hija.

De acuerdo con el reporte, la mujer se encontraba en sus labores domésticas, cuando recibió una llamada del 83-42-65-10-49.

La señora contestó y de pronto escuchó la voz de un hombre, quien con insultos y amenazas, le dijo que secuestró a su hija de 11 años, y para volverla a ver tenía que hacer un deposito de cierta cantidad.

La madre asustada, decidió seguir las indicaciones del sujeto, y de inmediato abordó un taxi para realizar la transferencia.

Al subir, el taxista observó su nerviosismo y preocupación, de modo que le preguntó que le pasaba, y el chofer le sugirió que no hiciera tal depósito y primero averiguase si su hija estaba bien.

María Tah de inmediato habló a la escuela “Club de Leones No. 5” de Valladolid. y le informaron que la menor estaba en su aula tomando clases.


El extorsionador llamó de nuevo a la mujer para indicarle que se dirija al mercado municipal, pero el taxista decidió llevarla al Palacio Municipal para que un policía la apoye.

La señora interpuso su denuncia al 9-1-1, y la historia tuvo un final feliz.