SACALUM, Yucatán, jueves 09/05/19.- Con gran tristeza y susto, el señor Román Tun, de 80 años de edad, vio como su humilde cocina fue “tragado” por un socavón que se abrió en su terreno, al estar construido sobre una cueva.

La casa donde habita el señor, de acuerdo con las autoridades, fue construida sobre sascaberas y cuevas, de modo que por el paso del tiempo, se abrió una grieta en el cimiento y derrumbando la cocina que había construido.

De acuerdo con el Por Esto!, Don Román fue a misa de las siete de la mañana, y al retornar a su hogar, ubicado en la calle 28 entre 21 y 23 del centro escuchó un fuerte ruido.

Al salir para ver lo que ocurrió, se llevó la sorpresa que se abrió un socavón a un costado de su casa, y que su cocina había desaparecido.

De acuerdo con el abuelito, desde tiempo atrás se percató que su terreno se estaba cuarteando se estaba cuarteando en la parte delantera; sin embargo, pensó que era una grieta común y estaba confiado.

La casa, que es construcción de 4 x 4 de los programas institucionales, quedó a nada también de derrumbarse, de modo que el señor fue auxiliado por sus familiares para que no ocurra una tragedia

El alcalde Manuel Flores López, acudió a verificar la problemática de la casa y mandó a personal de una constructora que estarán encargados de rellenar la caverna.

El municipio de Sacalum está ubicado en un área de varios cenotes y sascaberas, y las personas que construyeron esta casa no se percataron que estaba sobre una cueva.