Mérida.- El jueves fue doloroso para el béisbol universitario yucateco, de los dos equipos que llegaron a los cuartos de final de la Universiada Nacional UADY 2019, ninguno alcanzó la clasificación a la semifinal.

La séptima entrada fue fatídica para los Jaguares de la UADY, quienes cayeron 7×4 ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), perdiendo una ventaja de 2 carreras.

Con la ventaja, 4×2, el relevo falló permitiendo un rally de 4 anotaciones, todo comenzó con un golpe a Koich Ichikawa del abridor Mario Braga, quien fue relevado por Luis Flores, mismo que toleró doble productor de Luis Romero, con lo que comenzó la fiesta de batazos que le dieron la diferencia a los norteños.

Los felinos se fueron al frente en la quinta entrada al pisar el plato en dos ocasiones, entrando la del empate de caballito, con base por bolas a Mario Baranda y luego con un fantástico squeeze play de Luis Fraga.

Por la UADY, Mario Braga tiró serpentina de seis entradas y un bateador, aceptando tres carreras, dejando el juego con ventaja, pero perdiéndolo Luis Flores.

En otro frente, un error por parte de la defensiva de los Venados de la Universidad Marista de Mérida (UMM) en la parte alta de la undécima entrada permitió a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para anotar la carrera que rompió la paridad poniendo la pizarra 3×2 y dándole el triunfo a los emplumados.

Los astados se fueron al frente 2×0 en el tercer episodio, con doblete de Rodrigo Uicab y sencillo de Sergio Durán, productores de las carreras; sin embargo, los tamaulipecos emparejaron las acciones en la quinta entrada, con sencillo de Manuel Carranza.

Por la UMM inició en la loma de las responsabilidades Gerardo Vélez, lanzando 7 entradas y un bateador, permitiendo dos anotaciones.

En las otras semifinales, los Potros del Instituto Superior de Sonora (ITSON) blanquearon 3×0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para avanzar a las semifinales del béisbol en la Universiada Nacional UADY 2019.

Los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) supieron levantarse de la adversidad y vencieron 4×3 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).