MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/05/19.- A sólo un año y seis meses de prisión condenaron al pescador ribereño Juan Manuel Kantún Kantún, quien el 21 de agosto de 2016 atropelló y mató al nadador Carlos Enrique Cáceres Cetina, cuando éste nadaba en el mar en Progreso.

También lo condenaron al pago de un millón 468 mil pesos, por concepto de reparación moral causado a las víctimas indirectas por la muerte del ex jugador de fútbol, de Los Conejos de Bepensa.

La condena fue muy baja, pues el delito de homicidio por culpa que se castiga con pena corporal de 2 a 4 años de prisión.

Como publicamos ampliamente, el 21 de agosto de 2016, a las 07:30 horas, Juan Manuel abordó, junto con William de los Ángeles Garma Arjona y Miguel Edilberto Alfonso Rodríguez la lancha “Shady”, propiedad de Juan Humberto Salvador Pech, la cual estaba fondeada en el Puerto de Abrigo de Progreso; salieron a pescar.

Al dirigirse hacia el muelle fiscal, cuando estaban a una distancia de 50 metros, mar adentro de la orilla de la playa del malecón, el pescador atropelló a Carlos Enrique, quien se bañaba en las aguas del puerto; el herido falleció 22 días después en un hospital, víctima de las heridas que le causó la lancha.

Los jueces integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial, licenciados Fabiola Zurita Rodríguez, Nidia Fuentes Celis y Níger Desiderio Pool Cab

María Victoria León Brito denunció el hecho, por la muerte de su esposo, Carlos Enrique.

El pescador escapó luego de atropellar al nadador y seis meses después, fue detenido, mediante una orden de aprehensión; aunque nunca estuvo preso, ya que sólo depositó cinco mil pesos, se le colocó un brazalete electrónico y se le prohibió salir del Estado.