HUNUCMA, Yucatán, jueves 09/05/19.- Un macabro hallazgo se llevó un joven, quien al limpiar un patio encontró los restos óseos que podrían pertenecer a una persona, vecino del rumbo, reportado como extraviado hace casi dos años.

De acuerdo con el reporte policíaco, los restos fueron encontrados en el terrenodel señor Gregorio Lara, de 80 años de edad, popularmente conocido como “Don Goyo”.

Un familiar de “Don Goyo”, quien realizaba la limpieza del terreno, se topó con los restos del presunto vecino y dio aviso a las Bomberos, quienes llegaron a la casa ubicada en la calle 34 entre 43 y 45, en la colonia Álvaro Obregón.

El joven identificado como el “Morro” entró al patio y comenzó a limpiar, cuando de un momento a otro, se llevó tremendo susto cuando al remover la tierra mezclada con hojas, se encontró con unos huesos humanos.

Personal de los bomberos se encargaron de sacar los restos óseos, mientras esperaban la llegada de la Fiscalía General del Estado, que envió al Servicio Médico Forense.

Según los vecinos, en la casa de “Don Goyo” acostumbraban reunirse varios bebedores consuetudinarios, pero eso se acabó hace dos meses, luego que enfermó y sus familiares se hicieron cargo de él.

Los restos encontrados podrían ser de José del Rosario Canché, quien se extravió hace dos años, y quien vivía a una cuadra del lugar donde sacaron los restos humanos.