Mérida.- Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 8×3 a los Leones de Yucatán apoyados en el brazo de Luke Heimlich y su artillería de 17 hits, entre ellos cuatro dobletes, esta jueves en el parqué Kukulcán Álamo.

Por los Leones abrió y perdió Luis Alonso García, quien sigue sin ganar y la lleva cinco derrotas. Muy mal para un lanzador que jugó en Grandes Ligas.

Los Tecolotes abrieron el marcador en la primera entrada con flai de sacrificio de Balbino Fuenmayor; Johnny David produjo con sencillo la segunda un inning después, mientras que en el tercer rollo, con otro flai de sacrificio de Juan Martínez, timbraron la tercera carrera.

En la cuarta entrada, los visitantes hicieron dos más, ambas por sencillo de Dominic Brown.

Los melenudos, que apenas batearon dos hits en cinco entradas, ambos de Héctor Hernández, quien terminó con cuatro imparables en cinco turnos, se quitó el cero en la sexta, al combinarse sencillos de Hernández y Alex Valdés y sacrificio de Luis Juárez.

En la octava, los Tecos timbraron una más, con doblete de Roberto Valenzuela y sencillo de Johnny Davis, pero los melenudos volvieron a timbrar con doblete de La Vieja Hernández y sencillo de Yeison Asencio.

En la novena, el equipo visitante hizo dos más, una producida por Roberto López y la otra por imparable de Juan Martínez.

En su salida, Yucatán hizo la tercera en su cuenta, producto de rodado al cuadro de Jonathan Jones.

Ganó Heimlich, quien lanzó seis entradas completas y completaron la hazaña Paul Voelker, dos innings, y Román Méndez.

Este viernes llegan de visita los Acereros de Monclova, el equipo sensación de la LMB, pues el líder de la zona norte.