PETO, Yucatán, jueves 09/05/19.- Un niño de 5 años de edad fue picado anteayer por la peligrosa y mortal araña “viuda negra”; tras aplicarle el antídoto, doctores del hospital de esta localidad lo enviaron a Mérida, para que lo valoren.

El pequeño llegó acompañado de su padre a un establecimiento y tomó de un rincón unos utensilios de limpieza, posiblemente ahí estaba escondida la araña, la cual lo picó.

Al confirmar que se trataba de “la viuda negra”, el padre del menor lo trasladó inmediatamente al centro de salud, donde fue atendido en el área de urgencias y le aplicaron el antídoto intravenoso; después el medico decidió enviarlo al hospital Agustín O‘Horán de la ciudad de Mérida.

José Ramírez Valenzuela, director de Salud del Ayuntamiento, confirmó el primer caso de mordedura de la temida araña e informó que el pequeño está fuera de peligro y ha sido dado de alta.

El entrevistado también informó que, ayer en la tarde, empleados de salud acudieron al lugar en el que la “viuda negra” mordió el pequeño, para fumigarlo y acabar con esa peligrosa araña.