MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/05/19.- Ana Lucía A. A. y su amasio Gustavo Emmanuel C. B, arremetieron a golpes y cuchillazos contra Raúl Aragón León, porque éste no dejó que la mujer viera a su hijo, ya que el menor se bañaba en una piscina.

Fueron detenidos e imputados y vinculados acusados de del delito de lesiones calificadas, denunciados por Aragón León. El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses y dijo que en un mes debe concluir la investigación complementaria.

El jueves 2 de mayo, a las 15:20 horas, la pareja fue a una casa de la calle 21 entre 16 y 18 de la comisaría de Cholul, en donde estaba Aragón León. La mujer y su ex discutieron porque este último no les permitió que vieran en ese momento al menor.

La mujer y su amasio empezaron a agredir físicamente a Raúl y la dama le lanzó tajos con un cuchillo cebollero, los cuales logró esquivar la ahora víctima. El amante de la mujer golpeó a Raúl con una copa de cristal a la altura de su pecho y éste trató de retirarse, lo cual le fue imposible, ya que lo sujetaron para que no saliera a la calle.

Eso aprovechó la mujer y siguió lanzándole tajos, sin éxito alguno. Su acompañante, sin embargo, le atinó a dar una patada y al caer, la Aguilar le clavó el cuchillo a la altura de la rodilla izquierda, ocasionando que resultare con lesiones que tardan en sanar más de 15 días sin poner en peligro su vida.

La pareja se retiró del lugar, pero fue detenida por elementos de la Policía Estatal.