TETIZ, Yucatán, jueves 09/05/19.- Concepción K. C. (a) “Concep”, de 40 años de edad, murió electrocutado ayer en la tarde, cuando cosechaba mangos en la casa de su hermano en la colonia “San Juan”, ya que el tubo que tenía chocó con cables de alta tensión.

El tubo galvanizado con el que bajaba los frutos hizo contacto con uno de los cables de alta tensión y recibió una descarga mortal que, además, lo aventó de una altura de casi tres metros.

“Concep” fue poco después de las 6 de la tarde a la casa de su hermano, ubicada en la calle 13 entre 28 y 30, de la colonia antes mencionada, para cosechar mangos, cuyo árbol da frente a la calle 13.

Ya había llenado un huacal de plástico con el fruto de esta temporada, pero desgraciadamente al estar en lo alto de la mata, “el bajador” rozó la línea de energía eléctrica, lo que provocó que reciba una fuerte descarga que lo mandó al suelo.

Al escuchar el ruido de la descarga y del costalazo de Concepción, sus familiares salieron y lo vieron tirado en el piso, de modo que pidieron ayuda a las autoridades.

Cuando llegaron paramédicos de la ambulancia 21-G, sólo confirmaron el deceso del pobre hombre.