CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09/05/19.- El portal de filtraciones en el mundo tecnológico SlashLeaks compartió una serie de imágenes en las que aparecerían fundas diseñadas para el próximo teléfono insignia de Apple, el iPhone XI, que serían fabricados por terceros.

De acuerdo al reporte de MacRumors, las imágenes coinciden con filtraciones anteriores en las que el diseño del teléfono incluye un sistema fotográfico protuberante en la parte trasera del dispositivo, que ocupará un espacio cuadrado en las fundas.

Hasta ahogo los rumores sugieren que los sucesores del iPhone XS y XS Max contarán con un sistema de cámara con tres lentes que estarán colocados en una configuración triangular, al interior de una protuberancia cuadrada en la parte trasera del equipo.

Esta información ha sido confirmada en ocasiones anteriores desde diversas fuentes, como el reporte del The Wall Street Journal que advierte la llegada de la cámara triple en al menos uno de los equipos de Apple, o el analista de mercado Ming-Chi Kuo, quien asegura que los modelos de 5.8 y 6.5 pulgadas incluirán un teleobjetivo, un lente gran angular y un lente super gran angular, todos de 12 megapíxeles.

Si bien es normal que los fabricantes de fundas para teléfonos adelanten sus diseños para ser los primeros en lanzar los accesorios del iPhone más reciente, MacRumors sugiere que este tipo de filtraciones suelen ser precisas porque invierten mucho dinero en ello.

Eso sí, aún no sabemos el nombre que tendrá el nuevo dispositivo con certeza y las imágenes no sugieren más información sobre el equipo, al que continuaremos llamando iPhone XI o iPhone 2019 para evitar confusiones.

AGENCIAS.-