MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/19.- La delegación Yucatán del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que el próximo viernes 10 de mayo, el Día de las Madres las clínicas de Médicina Familiar no laborarán, de modo que sólo los servicios de hospitalización y urgencias estarán disponibles.

Esto, en base al contrato colectivo de trabajo de los empleados del IMSS, de acuerdo con la dependencia estatal.

En un comunicado, el IMSS señaló que se suspenderán los servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, Centro de Seguridad Social, guarderías del IMSS y consulta externa.

Los servicios de urgencias se encuentran en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También en los hospitales generales de Sub-Zona No. 03 en Motul; 05, en Tizimín, y 46, en Umán, así como los hospitales generales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el 12, “Lic. Benito Juárez”, ambos en Mérida.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, o sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS, concluyó en el comunicado.

Para prevenir complicaciones ante cualquier situación de urgencia, es importante identificar la clínica más cercana y acudir de inmediato, sobre todo si se trata de una “real”, aquella que se define como “todo problema médico que pone en peligro la vida, un órgano o una función corporal”, añadió.