MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/19.- Policías de Progreso detuvieron a Igary Melibea G. P.. y a Luis Manuel T.G. con bolsitas de marihuana para su venta, de modo que fueron imputados por delito contra la salud. Los sujetos le ponían los apodos a sus pedidos para identificarlos

La pareja fue detenida por la Policía Municipal de Progreso cuando se encontraban en posesión de mota en el parque “Morelos”, la cual hasta la tenían empaquetada para sus clientes con los sobrenombres de “Diablo” y “Choky”.

Enfrentan proceso penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis.

Al respecto, el juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, al imputarlos les impuso la medida de prisión preventiva cautelada por seis días.

Para el 10 de mayo se programó la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo, a las 20 horas, en el parque “Morelos”, situado en la calle 90 entre 31 y 29 del centro de Progreso.

En ese lugar, fue vista Igary Melibea en actitud sospechosa y al revisarle una bolsa de plástico, los agentes vieron que tenía 10 bolsitas con cannabis y un paquete de forma irregular con más de 100 gramos de la misma hierba.

Por su parte, a Luis Manuel le ocuparon dentro de su vehículo Aveo con placas DJL-83-58 de Campeche, una bolsa de plástico de color blanco con la leyenda “Choky” que en su interior contenía 10 bolsitas.

Igualmente le quitaron una bolsa de plástico con la palabra “Diablo”, que en su interior contenía 10 bolsas de plástico transparente con la misma sustancia y un paquete con más de 170 gramos de peso.