Mérida.- Los Astros de Hospital Materno Infantil dieron otro golpe de poder al apalear 16×0 a los Bravos de Sedeculta, a quienes dejaron sin “coraje” en el terreno de juego, dentro de las acciones de la Liga de Sóftbol de tercera fuerzo y que se juegan en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

Para ganar, los Astros se apoyaron en el brazo de Francisco Vázquez y en cinco jonrones, cuatro de ellos ligados en la segunda entrada, lo que seguramente es un récord en el circuito.

Los actuales campeones del circuito le dieron duro al pitcheo de los Bravos con cuatro carreras en la primera entradas, otras cuatro en la segunda, cinco en la tercera tanda y tres más en la cuarta.

En el primer rollo,  Manuel Ortega bateó jonrón de dos carreras, mientras que Marco Blancarte y Víctor Avilés agregaron imparables productores.

En la segunda llegaron cuatro más con los jonrones solitarios de Luis Canto, Javier Núñez, Manuel Ortega y Paulino Escobedo.

En la tercera, los batazos claves fueron de Luis Canto, doblete de Ricardo Núñez que limpió las bases y una más con biangular de Blancarte.

En la cuarta tanda, Javier Núñez produjo dos con doblete y una más fue por sencillo de Manuel Ortega.

La derrota fue de Manuel Farfán, quien lanzó dos entradas y aceptó ocho carreras.

En otro partido, los Indios del Registro Público de la Propiedad vencieron 8×1 a los Angeles de la Agencia de Administración Fiscal con dos rallys, uno de tres en la segunda entrada y otro de cinco en la quinta.

En ese ataque de la quinta entrada, dos entraron por sencillo de Nicolás Pineda y las otras tres con jonrón de Daniel Méndez.

Ganó Jehú Blanco y perdió Rafael Cabrera, ambos abridores.

En su encuentro, los Tigres del Hospital O´Horan vencieron 8×6 a los Diablos del Centro de Salud de Mérida, tras anotar siete carreras en las últimas dos entradas.

Esteban Canul bateó jonrón en la primera entrada para la primera carrera, en el tercer rollo agregaron cuatro con otro jonrón de Canul, uno más de Luis Gómez y un estacazo más, ahora de dos carreras de Gerardo Garcés.

En la cuarta tanda, Esteban Canul bateó doblete de una carrera y dos más entraron por imparable de Russell Rodríguez.

Ganó Joaquín Herrera en toda la ruta y perdió Manuel Palomo, en labor de relevo.

En el último juego, los Destructores del O´Horan vencieron 9×2 a los Cerveceros de la Sección 68 del Sindicato de Salud.

Armaron  ataque de cinco carreras en la primera entrada en donde destacaron doblete de dos de Armín Casanova y otras dos por jonrón de Marco Chan. Julio Carrillo agregó jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada.

Ganó Marco Alfredo González y perdió José Avila.