MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/19.- Dejaron los electromésticos y artículos para el hogar y ahora los regalos preferidos para las reinas del hogar son productos de telefonía celular, tabletas y electrónicos.

El Día de la Madre, que será este viernes 10, es uno de los que más deja derrama económica, pues además de la avalancha de compra de regalos, los restaurantes hacen su “agosto” en pleno mayo, ya que los comensales los abarrotan en las tres comidas del día.

Se calcula que el festejo del Día de las Madres generaría una derrama de poco más de mil 700 millones de pesos, que representaría un incremento de 3.5 por ciento en relación con el 2018.

Los comerciantes siguen con una buena racha que comenzó con la vacaciones de Sema Santa, le siguió el Día del Niño y ahora la “madre de todos los festejos”, el Día de la Madre.

El movimiento en los comercios aumentó desde principios de esta semana, ya que muchos anticipan la compra de los regalos que darán a las mamás.

Según comerciantes, ahora prefieren regalarles a las mamás productos o artículos que sean solo de uso personal de dama, de modo que bajan las ventas de los que se empleaban para las tareas del hogar.

Sin duda alguna, el sector de mayor demanda el 10 de mayo es el restaurantero, ya que registran llenos durante todo el día, pues las familias acostumbran llevar a desayunar, almorzar o cenar a la llamada reina del hogar.

Lo que más se venderá en este Día de la Madre será: en ropa y calzado, seguido de artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama. También se venderá en abundancia flores dulces y chocolates.