MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/05/19.- El “bochorno” y la temperaturas de entre 37 y 41 grados Celsius seguirán en Yucatán este jueves, viernes y sábado, con pocas probabilidades de lluvias, debido a un sistema de alta presión, informa la Conagua.

El calor más alto, arriba de  los 40 grados, se espera en el Poniente de Yucatán y en el Norte de Campeche, incluyendo las ciudades capitales de Mérida y San Francisco de Campeche, respectivamente.

De acuerdo con los pronósticos, para los días jueves, viernes y sábado habrá temperaturas máximas de entre 37 y 41 grados Celsius para Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo.

El jueves no lloverá en Yucatán, pero en el sur de Campeche y el norte de Quintana Roo habría lloviznas aisladas. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la costa de la región.

Para el viernes el potencial de lluvias es bajo, aunque una vaguada ocasionaría lloviznas en el norte de Yucatán; sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en la costa.

El sábado no se esperan lluvias para Yucatán y Campeche, aunque no se descartan lloviznas en la costa de Quintana Roo. Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la costa.