MÉRIDA, Yucatán, martes 07/05/19.- El “chacho” Abraham Jacobo P. D. fue imputado, acusado de robo calificado, por su patrón, quien dijo que le robaron un reloj de marca, unos dólares y un rublo ruso.

El robo fue el martes 30 de abril, cuando, al parecer, Abraham Jacobo, aprovechó la relación de servicio que tenía como empleado de limpieza del denunciante Cardona Souza y robó un reloj de la marca Emporio Armani, seis billetes de dólares americanos y un billete de rublos rusos, objetos que estaban en el cuarto de su patrón, en una casa de la calle 43 con 24 del Fraccionamiento Aurea (Francisco de Montejo).

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata determino como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para mañana miércoles 8 la audiencia de vinculación.

Pérez Díaz fue detenido minutos después, por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, y le encontraron los objetos que le eran ajenos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.