CIUDAD DE MÉXICO, martes 07/05/19.- Los retweets han sido una de las características más olvidadas de Twitter en los últimos años. Tenemos que remontarnos al 2015 para encontrar su última actualización, la cual permitió agregar comentarios a los mismos. Sin embargo, solo se podía incluir texto en ese comentario. Pero eso ya quedó atrás.

A partir de hoy, la red social ya ofrece la posibilidad de agregar fotos, un GIF o un vídeo a los comentarios de los retweets. Es importante mencionar que la novedad solo está disponible, de momento, en las aplicaciones de iOS y Android, así como la versión móvil de la web.

No han confirmado cuándo agregarán esta característica a las versiones de escritorio, incluyendo a Tweetdeck, aunque seguramente para este último será necesario esperar algunos meses. La empresa de San Francisco ha publicado un gif para mostrar su funcionamiento a fondo, lo puedes ver a continuación.

Con ese movimiento, Twitter impulsa su estrategia para que los usuarios compartan más contenido multimedia. Si bien el texto sigue estando presente como característica principal, ya no es la única prioridad a la que se le presta atención. De hecho, la comunidad sigue esperando el anhelado botón para editar tweets. Desgraciadamente no hay pistas que nos indiquen su pronta llegada.

AGENCIAS.-