OXKUTZCAB, Yucatán, martes 07/05/19.- A pesar de que a 100 metros esta la comandancia de la Policía Municipal, un solitario ladrón entró al bar “Cabañas” y robó un equipo modular y una pantalla de televisión, para después darse a la fuga tranquilamente.

Este sujeto destruyó las cámaras de seguridad, sin embargo ya había sido grabado mientras hurtaba el lugar la madrugada de ayer.

El caco logró entrar al local “Cabañas”, ubicado a poco mas de 100 metros de la comandancia de la Policía Municipal, a pesar de que el dueño colocó alambre de púas en el perímetro del edificio con el fin de disuadir a los ladrones.

El propietario, Carlos Manuel Ix, lamentó la situación, pues no es la primera vez que le roban, y, a pesar de los reporta a las autoridades, “el asunto no progresa”. Ante los hechos, evita dejar en el lugar dinero en efectivo, según señaló.

Un par de semanas atrás otro bar de la localidad fue visitado por los ladrones, en la calle 48 con 53, a unos metros de la comandancia.

Los robos son grabados por la cámara de seguridad e incluso se integra un reporte en la libreta de la Dirección de Seguridad Pública local.

Al parecer, los operativos de seguridad en la ciudad no representan ningún obstáculo para los ladrones, pues los robos suceden en cualquier momento; igual se roban bicicletas o motos en los estacionamientos de los supermercados, así como se registran robos a casas habitación en diversos sectores.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN