TZUCACAB, Yucatán, martes 07/05/19.- Felipe J.C., de 59 años, murió en montes cercanos a su milpa, ya que cayó y se golpeó la cabeza y su cadáver lo encontraron familiares del ahora occiso.

Felipe J.C. era hermano del ex comisario ejidal y ahora, director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tzucacab.

Según datos recabados, el domingo en la tarde, Felipe J.C., acompañado de su esposa Candelaria M.C. fue a su parcela, ubicada en la unidad agrícola “Eugenio Echeverría”, y como de costumbre la señora se quedó en la palapa para descansar.

Felipe J.C. tomó su escopeta y se adentró en los montes de su parcela, con la intención de espantar a los animales que empezaban a visitar sus sembradíos y que perjudicarían en la cosecha de la temporada; a pesar del fuerte aguacero dominical, el campesino no retornó al jacal.

Con el paso de las horas y al ver que su esposo no volvía, ayer lunes Candelaria M.C. pidió ayuda a los familiares y a la policía local para poder buscar a su marido, pero desafortunadamente el hombre fue hallado sin vida; todo parece indicar que resbaló y cayó sobre el tronco de un árbol, provocándose una herida mortal en la cabeza.

La policía municipal acordonó el área y dio parte a las autoridades correspondientes y al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y personal del Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley.