Mérida.- Con serpentina de sólo tres inatrapables de Mario Braga Rodríguez y apoyado con el madero de Mario Baranda, los Jaguares de la UADY vencieron por paliza de 10×0, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en lo que fue su segundo partido dentro de la Universiada Nacional 2019.

La victoria permite a los Jaguares de casa soñar con la clasificación a la siguiente ronda que podría darse este miércoles, cuando enfrenten en su último encuentro al Instituto Tecnológico de Poza Rica. Será un duelo a morir.

Braga se lució en la lomita donde sólo permitió un doble y dos sencillos, pero a cambio sirvió nueve espesos chocolates, siendo sus clientes, Rolando Rodríguez y Ulises Narváez, con dos ponches cada uno.

La novena de casa anotó sus primera tres carreras en el primer episodio, hizo una carrera más en la segunda y en la tercera puso dos rayitas más a la pizarra para poner el marcador 6×0, fue hasta la séptima donde anotó sus últimas cuatro carreras, que le permitieron ganar por nocaut a la novena potosina.

Mario Baranda fue el más activo por los universitarios yucatecos, al batear un jonrón, un doble y producir cuatro carreras; David Silveira bateó para dos dobles y un sencillo y José Fraga contribuyó con un doble y dos sencillos y producir dos carreras.
El descalabro fue para Andrés Ortiz Méndez, con relevo de Carlos Rodríguez y Saíd Plascencia.

La UMM consigue pase
Los Venados de la Universidad Marista (UMM) volvieron a dar la campanada en esta Universiada y se impusieron, 12-2, al Tecnológico de Aguascalientes y de paso, lograr el boleto a la siguiente fase.
Los ciervos derrotaron un día antes a la Universidad Autónoma de Nayarit, con marcador de 4-1.