Mérida.- Contra el error no hay defensa, así quedó demostrado en la final del sóftbol de la Universiada Nacional UADY 2019, donde las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se coronaron por pizarra de 1×0.

En la fatídica séptima entrada, con un tremendo duelo de pitcheo que había mantenido las cosas empatadas a cero, vino la pifia de la segunda base a batazo de Ruth Valenzuela, con lo que se quebró la paridad, dejadas tendidas en el terreno a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Fue un auténtico duelo de serpentinas, en el que se enfrascaron las abridoras de ambas escuadras universitarias, por las sinaloenses lanzó Anahy Lizárraga y por las equinas Arminda Lugo.

Las emplumadas se tuvieron que conformar con la medalla de plata, luego de haber conseguido el metal dorado en la edición pasada de esta justa universitaria.

Las Doradas se llevan el bronce
En el partido por el tercer lugar, las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se llevaron la presea de bronce al derrotar, 1×0, a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Inatrapable de oro por parte de Lizet Baeza produjo la carrera de la victoria, en la parte baja de la séptima entrada para dejar tendidas a las regias en el campo.

La Leonas de la Mayab, bronce en esgrima
Por su parte, las Leonas de la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron la presea de bronce en la modalidad de sable por equipo femenil, en el séptimo día de actividades de la Universiada Nacional UADY 2019.

El equipo conformado por Alekxandra Echeverría Cabrera, Marcela Flores Pérez y Valeria Magallón Zertuche superó en el duelo por el tercer sitio a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por marcador de 45-31, lo que le valió ocupar el tercer escalón de la justa universitaria.