DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 07/05/19.- Ciudadanos denunciaron la irresponsabilidad de la nefasta administración del alcalde Cristian Carrillo Baeza, quien dejó sin agua potable al pueblo durante tres días.

“Pienso que es sólo cuento del alcalde Cristian Carrillo, en complicidad con Rebeca Campos, ya que habían dicho que cobrarían a los deudores de agua potable a como diera lugar”, indicó un ciudadano, quien cree que es una medida que el edil tomó para presionar a los ciudadanos a pagar por el vital líquido, valiéndose que es muy indispensable ante los intensos calores.

Cuando los ciudadanos denunciaron la falta de agua potable, la comunidad llevaba dos días sin el vital líquido y el servicio se restableció un día después, lo que los motivó a pensar que sólo dejan sin agua al pueblo para obligar a morosos a pagar su consumo.

En su cuenta de Facebook, Marcela Mejía Córdova público “Que piensan esos que no viene el agua potable, no se vale castigar al pueblo así”, comentario que hizo que los dzilameños manifestaran su molestia en contra del irresponsable alcalde Cristian Carrillo.  

Rebeca Campos Herrera, responsable del servicio del agua potable de la Comuna, al ver los cometarios y reclamos en el Facebook, por el deficiente y mal servicio del agua potable, indicó que cualquier duda las atendería en las oficinas del sistema de agua potable, ubicada a un lado de la comandancia municipal.

Lugareños indicaron que no necesitan sermones de la titular del agua potable ni del alcalde Cristian Carrillo, sino que urge que se pongan a trabajar y que reanuden el servicio de agua potable, ya que afecta a todos los ciudadanos del pueblo.

Un afectado dijo que habló vía telefónica con Rebeca Campos, quien le dijo que el desperfecto se debe a que se quemó un generador eléctrico y que no tiene fecha para que se reanude el servicio de agua potable.

“Pienso que es sólo cuento del alcalde Cristian Carrillo, en complicidad con Rebeca Campos, ya que habían dicho que cobrarían a los deudores de agua potable a como diera lugar”, indicó el afectado, quien cree que es una medida que el edil tomó para presionar a los ciudadanos a pagar por el vital líquido, valiéndose que es muy indispensable ante los intensos calores.