CIUDAD DE MÉXICO, martes 07/05/19.- Microsoft patentó un nuevo mando para su consola Xbox One con tecnología Braille, por lo que parece que la compañía irá más lejos con su tecnología e implementara adecuaciones para que las personas que padecen alguna deficiencia visual puedan jugar.

Aunque Microsoft registró la patente de este nuevo control en 2018, los documentos no se hicieron públicos hasta el pasado 2 de mayo. De acuerdo con los diseños, difundidos por el portal LetsGoDigital, el mando contiene parte del alfabeto Braille en la parte posterior.

El panel serviría tanto para texto como para audio. Y podría utilizarse para leer tutoriales, menús o para comunicarse en aplicaciones de streaming como Twitch. Además, el dispositivo será capaz de reconocer órdenes dadas con la voz y transformarlas en Braille.

Según las características, el jugador podría tener gran interacción con el resto de la comunidad, pues incluso sería capaz de traducir de forma simultánea emisiones o streamings reproducidos desde la consola.

Lo anterior sería posible gracias a una matriz de puntos que reproduciría mecánicamente los puntos en relieve que se usan en el sistema de comunicación, permitiendo que se lea de forma inmediata. Además, contaría con seis paletas, tres de cada lado, que servirían para que usuario envíe mensajes de texto

Sin duda ese nuevo mando encajaría con las políticas implementadas por la compañía en los últimos años para llegar a cualquier tipo de público. Se recordará que hace unos meses Microsoft lanzó un mando que se podía adaptar a personas con movilidad reducida, el famoso Xbox Adaptive Controller.

Aún no se ha materializado este dispositivo, pero puede esperarse que en los siguientes meses la compañía sorprenda a todos sus fanáticos y lo promocione en el mercado.

Además de este nuevo invento, en el mes de mayo se esperan lanzamientos de gadgets para México. El más próximo artículo es la consola Xbox One S All-Digital, la cual como su nombre indica, será 100% digital.

Saldrá a la venta el 7 de mayo y su precio será de 6.299 pesos.Este nuevo dispositivo tendrá almacenamiento de 1TB y tres juegos incluidos desde fábrica: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

Aunque ya no tendrá lector de discos Bluy-Ray, el nuevo Xbox One S tendrá un soporte gráfico para reproducir videos en 4K y HDR. Con esta videoconsola, la compañía estadounidense da un paso por los juegos en la nube y dejar de lado el material físico.

AGENCIAS