IZAMAL, Yucatán, martes 07/05/19.- Mala paga resultó ser la alcaldesa y ex candidata a secretaria del perdedor Diego Lugo, pues pidió que un carpintero le reparará unas puertas y al final no quiso pagar los $15 mil que debía, por el contrario llevó a policías de su municipio para quitárselas por la fuerza.
Aunque se sabe que la ex candidata sigue de licencia, parece ser que le importa un comino las leyes en Yucatán, ya que utiliza al director de la policía de Kantunil a su antojo, hasta para llevarlos a otro municipio y amenazar a la gente, tal y como lo hizo con un carpintero, a quien le pidió un trabajo y terminó pagándole solo la mitad.
De acuerdo con los hechos, Raymunda Che Pech llegó el domingo pasado por la noche a bordo de su vehículo Equinox color plata con placas ZBF-856-B , junto con un licenciado, y también con una unidad policíaca numero 1374, a la carpintería del señor José Luis Zaragoza Escobedo a exigirle que le devuelva las puertas que había dejado en días pasados para que las repararan.
En total serían $15 mil de trabajo, sin embargo Zaragoza Escobedo al terminar con su labor intentó en varias ocasiones localizar a la alcaldesa perdedora para decirle que ya podía pasar por ellas.
Raymunda nunca contestó o siempre se escondía, además de que por vía telefónica la alcaldesa amenazaba al carpintero que le entregue la puerta.
Con insultos y amenazas, la alcaldesa le exigió a Zaragoza Escobedo que le diera las puertas o si no lo demandaría, sin embargo el carpintero al ver a la mujer “montada” en su papel, avisó a la policía municipal que en minutos llegó para apoyar al carpintero, pues la señora y los policías de Kantunil querían llevarse las puertas a la fuerza.
“La alcaldesa saldaba una cuenta de $15 mil los cuales no me quiso pagar y dijo que sólo $7,500 me dará pero para no tener más problemos acepté el trato, ya que es una persona muy mala, prepotente y mala paga y abusa de su autoridad trayendo a sus policías para dar miedo.
Yo le he trabajado a varios presidentes municipales y con varios servidores públicos y nadie me había tratado así; ella es la única que me ha amenazado, me dijo hasta de que me voy a morir, nunca pensé que me trate así la verdad es una mala paga, dijo el carpintero.
De acuerdo con los datos obtenidos, se supo que la alcaldesa le debe medio millón de pesos a un funcionario del Ayuntamiento de Izamal, a quien también no le quiere pagar.