MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/19.- José Gabriel B. R. robó $5 mil en una gasolinera del fraccionamiento Juan Pablo II, cuando el despachador le dio la espalda, pero lo vio otro empleado, de modo que lo denunció, lo detuvieron y le hallaron el dinero.

El lunes 29 de abril, a las cuatro de la tarde, José Gabriel llegó a cargar gasolina en el expendio de combustibles ubicado en la calle 22 con 55 del fraccionamiento Juan Pablo II, a bordo de un auto Volkswagen, modelo Beat, con placas YWY-209-C.

En un momento dado, descendió de su vehículo y creyendo que nadie lo veía se apoderó de 5 mil pesos, en 10 billetes de 500 pesos, que estaban en el anaquel en el que se exhiben los aceites y aditivos.

Para su mala suerte fue visto por el despachador Carlos Alberto Sulub Chan y minutos después, por señalamiento de este testigo, José Gabriel fue detenido por policías, se recuperó el dinero y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.

Por tal motivo, ahora está sometido a proceso penal por el delito de robo calificado, que denunció Daniel Alberto Chalé Pérez, apoderado de la Estación de Servicio Juan Pablo II, Sociedad Anónima de Capital Variable.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Luego fijo el martes 7 de mayopara que se realice la audiencia de vinculación.