MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/19.- Rodrigo B., chofer de un taxi volcó anoche cuando bajaba del puente del anillo periférico, entronque con la calle 50, debido a que se le salió la llanta delantera derecha.

El accidente, que ocurrió a las 10 de la noche, dejó un saldo de cuatro lesionados, aunque sólo dos fueron llevados a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el chofer de un Dodge, modelo Attitude, placas YYV-309-Cn y taxi de una plataforma digital, bajaba el puente antes mencionado,  a la altura del kilómetro 9.5, con tres personas a bordo, a las que les daba servicio.

Cuando bajaba el puente con entronque a la calle 50 sur, el chofer sintió y vio como se le salió la llanta delantera derecha, de modo que el auto comenzó a irse a la izquierda; el chofer volanteó a su izquierda, pero vio que iba a caer del puente y se estrellaría contra un árbol, de modo que volanteó de nuevo, pero chocó a la guarnición del puente y volcó sobre su costado derecho.

El chofer del taxi, Rodrigo B. resultó con heridas cortantes en un brazo y en la cabeza, mientras que un pasajero sufrió heridas en las piernas; la esposa de éste sufrió fractura de un brazo y el menor tuvo golpes en la cabeza; la pareja y su hijo fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron en la ambulancia Y-19 y trasladaron luego a los lesionados al hospital.

El conductor del Attitude se quedó en el lugar para llamar a su aseguradora, a fin de que se hiciera cargo de los daños causados al vehículo y la atención médica a sus pasajeros y a su persona.