OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 06/05/19.– Personal de la brigada de la Dirección de Protección Civil trabajó para quitar un enorme árbol de huaya que cayó encima de una casa, debido a los fuertes vientos del aguacero dominical.

La casa, propiedad del señor Alejandro Villafania Góngora, quedó “invadida” por las grandes ramas y el tronco que se “recostó” sobre la casa, que no presentó daños en su estructura.

Las afectaciones fueron a causa de los fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que ocasionó que un enorme árbol cayera encima en la casa ubicada en la calle 45 entre 44 y 46.

Personal de protección civil, tras recibir la solicitud de apoyo de los afectados trabajaron para quitar el árbol, que se quebró y cayó sobre el techo, sin embargo no hubo heridos.

De acuerdo con el director de protección civil Juan Vela Gomez, durante el aguacero en la ciudad, que estuvo acompañado de granizo del tamaño de una fruta de nance, los fuertes vientos se sintieron como el de una tormenta tropical, pero no dejo daños mayores.

Campesinos y trabajadores dijeron que el aguacero que duró casi una hora es un gran alivio y dará tregua a la ola de incendios forestales que ya consumió mas de 550 hectáreas en el municipio.