MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/19.- Con todo el cinismo del mundo, Víctor Armando O. L. le robó una mochila a un taxista de Indriver, en la que había una laptop, un cargador, una calculadora, un USB y documentos del chofer; fue detenido, pero una juez lo dejó libre.

Al imputarlo por el delito de robo calificado, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo dejó en libertad, no obstante que la Fiscalía solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

La víctima fue Ángel Eduardo Serrano Mosqueda, quien denunció el robo, que ocurrió el 3 de abril, a la una de la tarde, cuando Víctor Armando abordó un auto Beat, placas YYM-869-B, habilitado como taxi de la plataforma Indriver.

En un momento dado, Víctor Armando aprovechó un descuido del chofer y se apoderó de una mochila que estaba debajo del asiento del conductor, la cual contenía una laptop, un cargador, una calculadora, un USB y una carpeta con documentos personales de Serrano Mosqueda.

Para su mala suerte, fue ubicado por los servicios que el chofer brindó ese día y porque fue la vez que se bajó del auto de alquiler.

Fue detenido por una orden de aprehensión, pero la juez lo liberó y sólo le impuso que se presente regularmente a firmar; no salir del país; someterse a vigilancia; no acercarse a la víctima; y colocación de localizador electrónico, por todo lo que dure el proceso. La audiencia de vinculación será este miércoles 8 de mayo.