MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/19.- De las bailarinas de antros, el IEAEY pasó a strippers, ya que antes el entonces director Juan Carlos Cervera Pavía tenía a cuatro de ellas en la nómina y ahora Kirbey Herrera Chab tiene a cuatro bailadores.

De acuerdo con datos recabados, hace unos tres años, cuando Cervera Pavía dirigía al Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán sacó de los antros Safaris 2000 y Osiris a cuatro muchachas que eran bailarina y las puso en la nómina de la dependencia.

“Este  funcionario las llevaba  a sus eventos y las exhibía, de modo que había atractivo visual en las ceremonias del IEAEY”, indicó nuestro entrevistado, quien agregó que Cervera Pavía las compartía con otros altos funcionarios del gobierno priista.

Actualmente, Kirbey Herrera Chab, de acuerdo con fuentes muy cercanas a la dependencia, está orgulloso tener a su lado a jovencitos como Manuel Díaz, Geovanni Castillo, Roberto de Dios García y José Luis Navarrete, quienes además de “colaborar” con la dependencia, haciendo la difícil tarea de cobrar sin trabajar, son sexo servidores, quienes ofrecen sus servicios por internet y STRIPPERS en centros nocturnos de la ciudad.

No sabemos si los adultos aprenden, lo que si es cierto que de la nómina de la dependencia salen los sueldos de los “gustos” de sus directores, finalizó nuestro entrevistado.