Chetumal.- Los ajedrecistas yucatecos continuaron su paso firme en la Olimpiada Nacional en la ronda rápida 25 + 5 minutos al agenciarse en esta modalidad 3 preseas de oro, 3 de plata y un bronce, en Chetumal.

Las medallas de oro llegaron por conducto de Sion Galaviz Medina de la categoría sub-14, quien se colgó medalla de oro en la modalidad rápida 25+5 mixta y en la rama varonil

En la modalidad mixta los hermanos Galaviz Medina, hicieron el uno-dos con 7 y 6 puntos para Sion y Atlas respectivamente dejado la medalla de tercer lugar para Diego Ramos Salgado de Morelos quien acumuló 5.5 puntos después de 7 rondas.

En la rama varonil los lugares quedaron igual, Sion fue oro, Atlas plata y Diego bronce.

En la rama femenil, Daniela Mukul Aldama fue medalla de oro por lo que acumula su segundo metal dorado en este certamen nacional, la yucateca acumuló 4.5 puntos, el segundo lugar fue para Andrea Avilés Campos de Tabasco con 4.5 unidades y el bronce fue para Alejandra Sandoval Rivera de Sonora con 4 puntos.

La categoría sub16 femenil fue ganada por Hiromi Carrillo Aguayo de Quintana Roo con 4.5 unidades y dejo las preseas de plata y bronce para las yucatecas Brisa Mena Martínez y Brenda Cabrera Cruz con 4.5 puntos cada una.

Este  martes llega a su fin la competencia con la premiación de todas las modalidades.