MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/19.- En medio de la anarquía que se vive en el IEAY hay varios empleados que pierden su tiempo en otras cosas, como María José Marín, Marco Sobrino y Pedro García, chaperón de Marco.

También hay varios empleados del Instituto, quienes además son empleados del Ayuntamiento meridano, como Juan Manuel Camargo Magaña, empleado de la dirección de Desarrollo Social de la Comuna.

En este mismo caso está Priscila Gómez Soberanis, quien labora en el DIF municipal de Mérida; Marvin Jiménez Sabido y Edgar Encalada, éste labora en el departamento de cultura del Ayuntamiento.

De acuerdo con nuestros informantes, estos empleados llegan al IEAEY con uniforme del Ayuntamiento.

“Además en el IEAEY violan las leyes, ya que emplean a personas que cobran una jubilación, como Adriana Guadalupe Ventura, recién jubilada en el Ayuntamiento de Mérida y quien ahora es la secretaria del director Kirbey Herreraa Chab”, precisó uno de nuestros informantes, quien dijo que en este mismo caso está Javier Puerto Camacho, ex priísta y jubilado de la Secretaría de Educación Pública.

El viernes publicamos que en el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán hay muchas irregularidades, desde tener a strippers hasta “aviadores” que son cómicos regionales, ya que el director Kirbey Herrera Chab convirtió la dependencia en una fábrica de holgazanes, calienta bancas y aviadores, en donde por lo menos tres personas “dobletean”, pues luego de laborar en la Comuna meridana entran a su labor en la dependencia.

También dijimos que el director del IEAEY está orgulloso tener a su lado a jovencitos como Manuel Díaz, Geovanni Castillo, Roberto de Dios García y José Luis Navarrete, quienes además de “colaborar” con la dependencia, haciendo la difícil tarea de cobrar sin trabajar, son sexo servidores, quienes ofrecen sus servicios por internet y STRIPPERS en centros nocturnos de la ciudad.

Hasta traidores tiene Kirbey en el IEAEY, ya que contrató a Renán Erosa Osorio, quien traicionó al PAN al irse al PVEM con Orlando Pérez Moguel (a) “Centavito”, pero lo premiaron con la cuchara grande al manejar el recurso estatal y federal de la institución.

Todo lo anterior, por mencionar algunas pequeñas cosas, es la punta del iceberg, pues el desastre del IEAEY también está en el interior del estado.

Ya antes publicamos que con tan sólo 22 años de edad, Oliver Díaz Mena, hijo del ex alcalde panista de Temozón, Concepción Díaz Mena, fue nombrado coordinador de la Zona X del IEAEY, en sustitución de Justino Poot Cen, quien fue el coordinador del instituto durante al menos 15 años. (CONTINUARÁ).