Conkal.- Los Cuervos de Conkal se mantiene en la cima de la Primera Fuerza Estatal al golear en su casa 3-0 al Atlético Motul, con dos goles de Damián Novelo, en el cierre de la jornada 26 de ese circuito.

El cuadro que comanda Roberto Andrade, tuvo que emplearse al fondo este domingo para conseguir las tres unidades, ya que Motul aguantó bien durante el primer tiempo. El 1-0 cayó a los 44 minutos por conducto de Damián Novelo, quien cerró la pinza a pase de Henry Basto.

En el inicio el complemento, al minuto 58, de nueva cuenta Novelo marcó a favor de los de casa, ahora solo remató en portería contraria y con esto aumentar el marcador 2-0.

Cuando Motul intentó reaccionar Henry Basto colocó el 3-0 con disparo dentro del área grande. Con este resultado Cuervos arribó a 68 unidades por 25 de los motuleños.

En Homún, en cerrado encuentro los Potros de casa igualaron 1-1 ante el Deportivo Dzan, por los de casa Ángel May anotó, mientras que por los visitantes, David Manzanero había adelantado el marcador.

En feria de goles, los Rayos de Cuzamá empataron 4-4 ante los Cuervos de Oxkutzcab, quienes a falta de dos jornadas complican su permanencia en el circuito. Por los rayos Justin Bustos colaboró con par de tantos a los minutos 6 y 16, además de solitarios de Eddier Chan al 39  y Carlos Canché al 80. Por la visita Amilcar Uribe anotó par de tantos al 62 y 89, mientras que Jorge Uicab al 16 y Andrés Salazar al 57 cerraron la cuenta.

Finalmente, los FC Itzaes de Halachó se impusieron 3-1 a los Venados de Ixil gracias a las horadaciones de Oswaldo Pacheco al minuto 6, Arturo Puga al 69 y Gerardo Carrera al 80; por los caídos Gersey Canul descontó al 62.