MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/05/19.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera avanza con acciones e inversiones para mantener a la ciudad con mejores condiciones de calidad, seguridad e inclusión, lo que se traduce en brindar iguales oportunidades de convivencia para los ciudadanos en general.

En el marco de los festejos de la Semana de la Niñez, vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho celebraron junto con el presidente municipal la entrega del espacio que permitirá a las familias de la zona fortalecer sus relaciones de comunicación, armonía y disfrute.

—Como Ayuntamiento buscamos mecanismos para ofrecer a la ciudadanía un ambiente sano, donde sus hijos puedan convivir con otros niños y las familias se reúnan en torno a espacios planeados y con crecimiento organizado— aseguró el Concejal.

Acompañado del Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y del diputado federal por el IV Distrito, Elías Lixa Abimerhi, Barrera Concha informó que la comuna proyecta construir y mejorar un total de 60 parques con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, durante la actual administración municipal.

Precisó que en este año se trabajará en la rehabilitación y construcción de 18 parques en distintas zonas de la ciudad en los que se pretende invertir 90 millones de pesos.

A nombre de todos niños de la zona, Aydalí Cutz Chí, agradeció al alcalde Renán Barrera por su interés y apoyo para que más niños y niñas de la ciudad cuenten con mejores parques donde puedan jugar.

— Nosotros los niños, agradecemos la remodelación de este parque y nos comprometemos a darle buen uso respetando y conservando limpias sus instalaciones para que sigan en las mejores condiciones— expresó.

En representación de los vecinos de la zona, la señora Grisel Escobedo May, dijo que esta es la primera vez en más de 25 años, que el parque recibe atención integral por parte del municipio por lo que agradeció al alcalde su interés por ofrecer a los ciudadanos espacios recreativos de calidad.

—Estoy muy contenta y agradecida con el alcalde Renán Barrera porque ha demostrado que es un hombre que sí trabaja y a nombre de los que aquí habitamos les agradecemos por haber coronado uno de nuestros grandes sueños que fue la remodelación de nuestro parque— pronunció.

A su vez Renán Barrera pidió a los ciudadanos ser parte del cambio de la ciudad cuidando y preservando los sitios y parques recreativos “denle uso colectivo, aprovéchenlo y conviértanlo en punto de convivencia ciudadana”, exhortó.

—Les invito a que hagan suyo este espacio común, a que lo cuiden y preserven porque es de ustedes—continuó.

Ante las familias reunidas Renán Barrera destacó el interés de la comuna por preservar estos espacios y recordó que el programa “Guardaparques” surgió precisamente para evitar todo tipo de actos vandálicos.

En su intervención, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que los trabajos realizados en el parque constan de un área infantil con losetas de caucho, 2 módulos de juegos infantiles, andadores de concreto, cancha de usos múltiples, con porterías y tableros y gradas metálicas para 65 personas.

Además cuenta con plaza de picnic con dos mesas, bancas de concreto, botes para basura, recolectores de excretas de mascotas, cinco estacionamientos para bicicletas, banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes, áreas verdes con sistema de riego, luminarias e instalaciones para sistema de internet.

La inversión total fue de $ 3,469,519, pesos con recursos fiscales del Ayuntamiento. La rehabilitación del parque beneficiará a 25,304 habitantes de las colonias Manuel Ávila Camacho, Pacabtún, Petcanché y Mayapán.

Luego del acto protocolario el alcalde acompañado de vecinos, regidores y funcionarios municipales se dirigió al área de juegos infantiles donde realizó el corte de listón inaugural.

A ocho meses de la actual administración municipal, se han entregado otros dos parques, el primero en Ciudad Caucel Balcones y otro más en la colonia Misné, la inversión en ambos parques fue de alrededor de los 9 millones 440 mil pesos.

Al evento asistieron el diputado local por el V distrito, Manuel Díaz Suárez; la regidora Karla Salazar González y los directores de Desarrollo Social y de Servicios Públicos, José Luis Martínez Semerena y José Collado Soberanis, respectivamente.