MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/05/19.- El conductor de un auto se dio a la fuga con todo y vehículo luego de atropellar y matar a “Casper”, en la carretera Chelem-Chuburná Puerto.

El accidente ocurrió el viernes poco antes de las 9:30 de la noche, el conductor atropelló al recolector de basura, a quien sólo lo conocen como “Casper”. Por el choque el cuerpo quedó casi a media carretera y por la oscuridad estuvo a punto de ser aplastado por otros autos que transitaban por esa vía, incluso una camioneta al maniobrar para no atropellar el cuerpo, se salió de la vía.

Y de acuerdo con los reportes policíacos y testimonios de los vecinos, el atropellado fungía como encargado de cuidar el módulo de basura ubicado a la vera de la carretera Chelem-Chuburná.

Agentes de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar del accidente para tomar conocimiento del caso, cerraron la vía. Una patrulla policíaca quedó atravesada a media carretera para desviar el tráfico, pero un motociclista ebrio y vecino de Chuburná que se dirigía a su casa, se metió por la zona restringida, y por el estado etílico chocó contra una patrulla de la SSP.

Los agentes rescataron al motociclista quien presentó golpes en la cara y sangró. Recibió atención en una ambulancia de la corporación policíaca y después fue detenido para que responda por los daños causados a la patrulla oficial y por manejar ebrio.

El cuerpo del recolector de basura fue levantado casi a la medianoche por personal del Semefo, después se reabrió el tráfico en esa vía.